El Thai Polo Open, una de las competiciones más importantes de Asia, llegó a su fin el sábado. El prestigioso torneo, celebrado en el Thai Polo & Equestrian Club, en Pattaya, Tailandia, vio competir a cuatro equipos de 14 goles. El torneo también marcó el comienzo de la Liga Internacional de la Asociación de Polo de Malasia Real 2019, que continúa en Malasia en agosto, con los tres torneos restantes: el Abierto del Real Club de Polo de Selangor, el RMPA Classic y la Final de la Liga Internacional de RMPA.
La final formó parte de un espectacular día de polo, y el clima hizo que el evento fuera aún más agradable. Los invitados comenzaron a llegar después del mediodía, y fueron invitados a un delicioso almuerzo, que ofrece una variedad de platos locales e internacionales. Lo más destacado fue la final entre La Familia y Thai Polo, pero hubo muchas actividades organizadas antes del gran partido.
Alrededor de la 1:30, el Wat Suthi Wararam Marching Band entretuvo a los invitados con música encantadora, antes de que una emocionante competición de saltos mostrara lo mejor de la disciplina.
El siguiente fue el partido por el tercer lugar, donde 22BR se llevó la victoria. Luego llegó el momento de la final principal: la batalla entre Thai Polo y La Familia por el título. Vale la pena señalar que estos dos equipos se enfrentaron en 2017, pero al final, el título fue compartido.
La final fue uniforme y muy competitiva desde el primer chukka; ninguno de los equipos pudo tomar ventaja, pero Thai Polo pudo salir adelante. Facundo Fernández Llorente, que jugaba en la posición número tres para el blues, fue el creador del equipo local. La Familia, en sus tradicionales camisas amarillas, trabajó en defensa para mantener a raya a sus oponentes.
Ambos equipos lucharon con uñas y dientes para ganar la posesión. Thai Polo no pudo mantener su agarre en la pelota. Mohamed Moiz empató el partido para La Familia en el segundo chukka, quedando 1-1 al medio tiempo. En el tercero, Carlos Pando y Matías Vial anotaron, lo que significa que el partido estaba empatado en el cuarto y último chukka.
El último período fue tan dramático e intenso como siempre. Shaik Reismann anotó para La Familia, pero cuando parecía que todo estaba terminado y cubierto, y que el trofeo volaría de regreso a Malasia, como en 2018, cuando Royal Pahang ganó el título, Facundo Fernández Llorente se separó, anotando para empatar el partido. Una vez más. Esto obligó a la final a chukka extra.
La pelota fue lanzada y La Familia aprovechó la oportunidad para ganar la posesión. Una carrera de Agustín Andrada casi selló el partido. Thai Polo tuvo la oportunidad de alcanzar la gloria cuando Facundo Fernández Llorente recibió una penalización de 60 yardas. El joven jugador falló el gol y el partido continuó. Mohamed Moiz detuvo en seco a Juan Manuel García Grossi luego de una fantástica jugada, y La Familia recibió una penalización desde el medio campo. El juego se reanudó y concluyó en un punto penal, que fue convertido por el jugador chileno Matías Vial. El objetivo le dio a La Familia el codiciado título, un final fenomenal para un torneo especial.
LA FINAL ABIERTA DE BMW THAI POLO FUE VUELTA EN DIRECTO A TRAVÉS DE POLOLINE TV.
FINAL DEL POLO THAI DE BMW: LA FAMILIA 4-3 THAI POLO
La Familia: Shaik Reismann 2 (1 gol), Mohamed Moiz 1 (1), Agustín Andrada 5, Matías Vial 6 (2 penales). Total: 14.
Polo tailandés: Juan Manuel García Grossi 2, Carlos Pando 5 (1 gol), Facundo Fernández Llorente 7 (2), Harald Link 0. Total: 14.
Puntuación La Familia: 0-1, 1-1, 2-2, 3-3, 4-3.
Árbitros: Juan José Díaz Alberdi y Ben Turner.
MVP: Mohamed Moiz.
BPP: Paz. Propiedad de Mohamed Moiz y jugado por Matias Vial.
PARTIDO PARA TERCER LUGAR: 22BR 8.5-5 EJE
La acción en Thai Polo & Equestrian Club continúa con el B. Grimm Thai Polo Master, que comienza el 23 de enero y concluye el 3 de febrero. Seis equipos de 14 goles están listos para competir.
Fuente: Pololine.com