El día 2 del 128 Abierto Argentino, el torneo de polo más importante del mundo, se llevó a cabo el sábado 13 de noviembre en Palermo. Fue un día espectacular, con dos juegos inolvidables que emocionaron a los fanáticos de todas las edades.
El partido inaugural, jugado en la segunda tierra, vio a La Dolfina Brava y Alegría enfrentarse cara a cara. El primero vio a Tomás Panelo debutar en el Open sustituyendo al lesionado Rodrigo Ribeiro de Andrade. Pedrinho Zacharias de Brasil también estaba haciendo su debut en el Abierto de Argentina, representando a Alegría. El partido también fue importante porque vio a Poroto Cambiaso, de 15 años, romper el récord establecido por Gonzalito Pieres en 1999, cuando se convirtió en el jugador más joven en competir en el Abierto de Argentina.
El partido vio a Alegria dar su mejor desempeño hasta la fecha: han ido mejorando constantemente desde sus últimos juegos en el Hurlingham Open. Tanto La Dolfina Brava como Alegria jugaron un partido fantástico, luchando duro durante los ocho chukkas. Tras una primera parte muy reñida, Alegría logró tomar la delantera en la primera parte, pero La Dolfina Brava logró nivelar el marcador en la segunda parte. Poroto Cambiaso tuvo una actuación formidable, anotando un total de diez goles. Al comienzo del octavo chukka, La Dolfina Brava y Alegría estaban empatadas a 12, pero con 30 segundos para el final del tiempo reglamentario, Panelo logró anotar el gol de la victoria, dando a La Dolfina Brava la victoria por 14-13.
El primer juego evitó por poco entrar en la prórroga. Pero el segundo juego, jugado en la primera planta, entró en un noveno chukka. Los recientes ganadores del Hurlingham Open, La Natividad, se enfrentaron a Chapaleufu. Este último equipo está compuesto por los experimentados Julián de Lusarreta y Juan Martín Zavaleta, y las estrellas emergentes Rufino Bensadon y Felipe Dabas, quienes juegan su primer Abierto Argentino.
El partido estuvo precedido por un conmovedor homenaje a tres destacadas personalidades del polo y ex presidentes de la AAP – Francisco Dorignac, Luis A. Lalor y Marcos Uranga – todos los fallecidos el pasado mes de abril.
Y luego vino el partido, ¡un verdadero espectáculo! Bautista Heguy, uno de los mejores jugadores del juego, observó desde las líneas de ponylines cómo Chapaleufu tomaba por sorpresa a La Natividad, superándolos 4-1 en el primer chukka. La Natividad reaccionó rápido, adelantándose en los dos chukkas siguientes, asegurando una ventaja de 9-7 en el descanso, gracias al formidable Jeta Castagnola, que marcó once goles. Siguió una intensa segunda mitad. El Chapaleufu de 29 goles luchó duro, liderado por un brillante Rufino Bensadon, quien a sus 18 años tiene una calificación de 7 goles. ¡En este partido, Bensadon anotó la friolera de 15 goles! Este logro lo coloca justo debajo de Adolfo Cambiaso quien, en su debut en 1992 en Palermo, marcó 16 goles.
La Natividad tomó una estrecha ventaja de 13-12 en el sexto, pero el séptimo vio a Chapaleufu tomar una ventaja de 15-14. La Natividad respondió rápidamente, empatando el juego 15 a todos. En el octavo, a dos minutos del final, Rufino convirtió un penalti de 30 yardas para retomar la delantera para Chapaleufu. Polito Pieres empujó hacia atrás, anotando para empatar el partido con menos de un minuto por jugar. La campana final sonó a 16 en total, lo que significa que el juego fue forzado a tiempo extra. Se otorgó un penal de 60 yardas a Chapaleufu. ¡Rufino Bensadon se acercó al plato y envió el balón por los postes! ¡Chapaleufu se llevó la victoria 17-16 y dejó huella en Palermo! La victoria fue importante porque fue mucho más que una victoria: la victoria le dio a Chapaleufu puntos importantes que sirven para asegurar un lugar en la Triple Corona 2022.
Fuente: https://www.pololine.com/news/argentine-open-a-thrilling-saturday-at-palermo/