Los mejores jugadores de polo se dan cita en la ciudad para uno de los torneos más prestigiosos. El Barcelona Polo Challenge regresa para llenar de emoción el extraordinario campo del Real Club de Polo de Barcelona.
El mundo del caballo está estrechamente ligado a Catalunya y Barcelona a través de su historia. El Real Club de Polo de Barcelona és su mayor representante histórico. Un club centenario fundado en un 11 de mayo de 1897.
Esta faceta equina se ha afianzado en los últimos 3 años, en respuesta a la designación de Barcelona como capital mundial del mundo ecuestre. Un reinado en el mundo del caballo con el que la ciudad ha protagonizado diversos acontecimientos ecuestres. Competiciones que se enmarcan en la Barcelona Equestrian Challenge (BECH).
La mayoría de competiciones y actividades han sido abanderadas por el Real Club de Polo Barcelona. Live Barcelona ya presentó una de ellas. Fue el Concurso de Saltos Internacional (CSIO) de Barcelona, competición de la Furusiyya FEI Nations Cup™.
La nueva cita con el mundo del caballo es el Barcelona Polo Challenge. Sin duda, uno de los grandes eventos tanto para los amantes del deporte y como para los apasionados del turismo ecuestre.
Llega la 47ª edición del Torneo Internacional de Polo de Barcelona (25-26 de abril y 1-2-3 de mayo). ¡Un torneo para no perdérselo!
El Polo, juegos de reyes
Muchos consideran al polo como el deporte por equipos más antiguo de la humanidad. Una competición de origen persa con 2500 años de historia, en la que monarcas y emperadores tenian un pasatiempo.
Su llegada a Inglaterra en la segunda mitad del siglo XIX y su nombramiento como deporte olímpico en 1936, coronaron definitivamente al llamado “juego de los reyes“.
Sin embargo, no sólo disfrutan del juego los deportistas. El espectáculo que ofrece un partido de polo es especialmente intenso en encuentros de máximo nivel.
En un duelo de dos equipos con cuatro jugadores cada uno, hombre y animal deben conocerse en un auténtico deporte de equipo. Mientras el jinete demuestra habilidad y experiencia en el juego, el caballo pura sangre despierta admiración acelerando en pocos pasos o girando en unos metros.
La espectacularidad del polo está por encima del resto de deportes ecuestres, como la competición vibrante e intensa que es.
Barcelona Polo Challenge
El 47º Torneo Internacional de Polo de Barcelona es la mejor oportunidad para conocer uno de los deportes de mayor nobleza.
Se trata de una de las competiciones de polo más reconocidas de toda España. En el Barcelona Polo Challengeparticipan los mejores jugadores de polo del panorama internacional.
Hasta 6 equipos formados por polistas europeos y argentinos de primer nivel, se miden a lo largo de 2 fines de semana(viernes, sábados y domingos).
Dos partidos diferentes cada día de los que poder disfrutar en la espectacular terraza o el village comercial del Real Club de Polo de Barcelona.
Una experiencia para disfrutar incluso en la tribuna panorámica del campo de polo. Un espacio equipado con bar y restaurante para pasar todo un día especial sin salir de uno de los mejores clubs deportivos de la ciudad.
La práctica del polo en Catalunya
Existen 3 clubs de polo federados en Catalunya. Dos de ellos en la provincia de Girona, y el más histórico de todos en la provincia de Barcelona.
El Club de Polo Ampurdan (Las Tres Casas 17742 Avinyonet de Puigventos, Girona) se encuentra a mitad de camino entre la frontera francesa y el Cap de Creus (Costa Brava).
El Club de Polo Sant Antoni de Viladrau (Carretera de Vic Camí de la Sala, Girona) se sitúa a los pies del increíble Parque Natural del Montseny. Un fantástico lugar para la equitación y cualquier la práctica deportiva.
El tercero es el Real Club de Polo de Barcelona (Avda Doctor Gregorio Marañón, 17-31, Barcelona), situado en Pedralbes. Escenario de torneos tan importantes como el citado Barcelona Polo Challenge (abril), el Gran Premi Ciutat de Barcelona(noviembre) y los diversos Campeonatos de España y de Catalunya.
El mundo del caballo se da cita, una vez más, en la capital catalana.
Lugar del Barcelona Polo Challenge y capital ecuestre mundial.