Comunicado de la Hurlingham Polo Association (HPA) con respecto al Virus Covid 19 (Coronavirus) y sus implicancias en la próxima temporada inglesa de polo.
“La HPA organizó una call conference este lunes por la tarde con distintos clubes para dialogar acerca de un abordaje coordinado con respecto al virus Covid 19 (coronavirus) y su posible impacto en la temporada de polo 2020.
Se establecieron los siguientes pasos a seguir:
- Acordar una respuesta coordinada entre la HPA y los Clubes para apoyar a los miembros y permitirles tomar decisiones con la información necesaria con respecto a sus planes para la temporada de polo.
- Asegurar que las decisiones tomadas por la HPA de acuerdo a sus planes están respaldadas por un asesoramiento apropiado y la información más precisa disponible en ese momento.
- Asegurar la seguridad y el bienestar general mientras que se realizan todos los esfuerzos para salvaguardar al deporte y mantenerlo abierto y en competencia durante este tiempo.
Se acordó que todos los clubes afiliados a la HPA deberán adaptar un estricto número de reglas de higiene, las cuales serán determinadas de acuerdo a ciertas normas y comentarios de los clubes, pero que seguirán los siguientes lineamientos:
- Mientras que se esté jugando al polo, cada club deberá tener un registro de los nombres de todos los que ingresan al club.
- Cada persona deberá certificar que no posee síntomas del virus. Idealmente, se les deberá tomar la fiebre.
- Los clubes deberán tener disponible agua y jabón o algún equivalente a disposición en la entrada al establecimiento para asegurarse que todo el que ingrese asimile las normas de higiene.
- Cualquier persona con síntomas tales como fiebre, tos o síntomas similares a una gripe, deberá autoaislarse y evitar ingresar a un club por al menos 7 días.
- Cualquier persona que entre en contacto con alguien que haya sido infectado por el virus deberá evitar ingresar a un club durante al menos 14 días.
- Los clubes deberán alentar al público general y a cualquier persona que asista a un partido a que respete cierto distanciamiento social y a adoptar los métodos de higiene descriptos anteriormente. Esto incluye, por ejemplo, que no se comparta el mate durante los partidos.
- Cada individuo debe tomarse seriamente y responsablemente estas cuestiones y cumplirlas a rajatabla.
Además, otras organizaciones tales como caballerizas temporarias y escuelas de polo deberán adoptar estas medidas.
Se sabe que el brote del Covid 19 se da de manera muy dinámica, y que nuestra decisión puede exigir nuevas modificaciones a medida que la situación vaya evolucionando y si el Gobierno dicta nuevas medidas. Para ocuparse específicamente del Covid 19 y sus implicancias en la temporada de polo a medida que la situación se vaya desarrollando, la HPA ha conformado un Comité. El mismo estará presidido por David Woodd, y sus miembros serán Victor Chua, Mark Tomlinson, Antony Fanshawe, Josh Tuthill y Chris Bethell.
Nuestra prioridad es que el polo se juegue. Puede llegar a existir la necesidad de ser flexibles en algunas áreas determinadas, pero no existe una razón para que el polo, tal como es jugado durante la mayor parte del tiempo en la mayoría de los clubes, no deba seguir adelante de acuerdo a lo planeado, siempre sujeto a eventuales condiciones que nos pueda imponer el Gobierno.
Seguiremos actualizando a nuestros miembros con comunicaciones regulares. Durante este período de incertidumbre es importante mantener el deporte abierto y con el apoyo necesario pensando en el largo plazo”.
Fuente: pololine.com