Finalizada la temporada de primavera en Argentina, la Asociación Argentina de Polo, luego de la reunión del Consejo Directivo del lunes 20 de diciembre de 2020, dio a conocer las modificaciones de hándicap de final de temporada.
Entre las subas, las más destacadas corresponden a Juan Britos, Guillermo Terrera, Francisco Elizalde y Camilo Castagnola, quienes subieron de 8 a 9 goles. Hubo también una nueva suba para Poroto Cambiaso, quien tras ganar la Copa Pilar, la Copa Cámara de Diputados y el repechaje frente a Cria GT, con La Dolfina Brava, que le permitirá acceder a la Triple Corona en 2021, y fue promovido de 6 a 8 goles. Recordemos que el hijo de Adolfo Cambiaso, de 15 años. ya había recibido una suba de 4 a 6 goles el pasado mes de octubre.
Otros jugadores que también fueron ascendidos a 8 goles, aunque provenientes de una valorización de 7, fueron Jerónimo del Carril, Santiago Loza e Isidro Strada. En tanto que Segundo Bocchino, Rufino Bensadón, Tomás Beresford, Felipe Dabas, Manuel Elizalde, Peke González y Facundo Obregón recibieron subas de 6 a 7 goles.
En cuanto a las bajas, la más sustancial es la de Polito Pieres, quien bajó de 10 a 9 goles. Y también Julián de Lusarreta, Matías Mac Donough, FredMannix, Agustín y Sebastián Merlos, Alejandro Novillo Astrada, Joaquín Pittaluga y Lerín Zubiaurre, todos ellos de 8 a 7.
En lo que respecta a las mujeres, las más importantes corresponden a dos integrantes de El Overo UAE Z7, recientes campeonas del IV Abierto Argentino Femenino, Clara Cassino (de 8 a 9) y Millie Hine (de 5 a 7). También cabe destacar las de Sol López Llames (de 6 a 7) y Maitena Marré (de 5 a 6), quien además fue la máxima goleadora del Abierto Femenino, con 23 tantos.
Las modificaciones se harán efectivas a partir del 1 de enero de 2021.
FUENTE: www.pololine.com