El domingo pasado, en el partido del Abierto Argentino donde Las Monjitas venció a Ellerstina, Santi Toccalino jugó una yegua, Vasca Intratable, que estaba equipada con un protector de ojos. Esto se debió a un enfrentamiento entre los hermanos Ignacio y Santiago Toccalino en el partido anterior entre Las Monjitas y La Albertina Abu Dhabi, que lesionó el ojo a la yegua.
«Cubi y yo nos enfrentamos y el ojo de la yegua estaba un poco hinchado después del juego», comparte Santi Toccalino. “Estábamos preocupados por las consecuencias de otro golpe potencial. A Ruso se le ocurrió la idea de conseguir protectores para los ojos, y Benjamín Amaya me dio esta. Realmente funcionan bastante bien, y la yegua me fue muy bien, así que fue un éxito. Es una gran yegua y con los protectores que estaba en el punto «.
Eduardo Heguy, quien entrena a Las Monjitas y es dueño de Vasca Intratable, dice: «Vi a Vasca Intratable el día después del estallido y su ojo estaba cerrado e hinchado, especialmente sobre el ojo, y recordé las imágenes que había visto de ponis de árbitros y algunos jugando a los caballos, pero no podía recordar dónde los había visto. Hablé con Santi Toccalino y con la gente de la organización Las Monjitas, y ellos recordaron. Fue entonces cuando nos pusimos en contacto con la compañía que fabrica los protectores [Foxpro Line], y pensé que era una buena idea probarlos. Les dimos un paseo y probamos diferentes modelos. Creo que el modelo que usamos para el partido fue el mejor del día. La mayoría de los jugadores usan gafas, y no veo por qué no debemos proteger a nuestros caballos también. Tal vez esto lleve ahora a más personas a proteger los ojos de sus caballos «.
«Desde el primer día que la monté para ver si reaccionaba ante los protectores, podría decir que no la molestaron en absoluto», concluye. «Ella jugó una práctica, luego el partido, y nunca pareció ser un problema».
Foxpro , la compañía que fabrica estos protectores oculares, afirma: “Inventamos y desarrollamos el primer y único protector ocular equino, diseñado por ingenieros especializados y construido con materiales de alta calidad. Combinan elegancia, innovación y durabilidad para proteger la visión de un caballo «.
Foxpro tiene cuatro modelos de protectores oculares:
1. Deportes: diseñado para proteger al caballo de cualquier elemento externo que pueda afectar su visión.
2. Transporte: para evitar lesiones cuando un caballo viaja de un lugar a otro.
3. Veterinaria: para facilitar procedimientos post operatorios.
4. Protección UV: Perfectos para los caballos que sufren fotosensibilidad, absorben el 100% de los rayos ultravioleta, estándar CE. También ideal para actividades en la nieve.
«No hay duda de que el polo es un deporte de alto riesgo, tanto para el jugador como para el caballo», continúa Foxpro. “En el juego de hoy, el jugador monta en el campo con la mejor protección posible, y es vital que el caballo esté protegido, también. Sus ojos están constantemente expuestos al riesgo, ya que el caballo no puede evitar posibles lesiones durante un partido. Las consecuencias, que son evitables, pueden ser trágicas, dejando al animal permanentemente dañado y sin poder realizarlo. Por eso es esencial que los jugadores comiencen a brindar protección ocular a sus caballos «.
Para más información:
Instagram: @foxproline
Foxproline
+54 9 11 3816 6293